Ribas Blanc 2018

Blanco joven, fresco y de aromas delicados que recuerdan a fruta blanca, elaborado principalmente con la variedad mallorquina Prensal.

Variedades de uva: 85% Prensal y 15% ViognierGrado alcohólico: 12,5% Vida en años: 2-3Producción: 31.000 botellas 0,75 L
ELABORACIÓN
Vendimia manual de viñas propias de Prensal y Viognier. Posterior paso de la uva por mesa de selección donde se realiza un estricto control de calidad. Prensado suave de los racimos a bajas presiones en prensa neumática para evitar la oxidación. Fermentaciones largas en depósitos de acero inoxidable a bajas temperaturas de aproximadamente 15ºC durante unos 30 días para conservar la sutileza de los aromas varietales. El Prensal, aporta al vino aromas frescos de fruta blanca y cítricos; la variedad mediterránea Viognier ofrece complejidad y untuosidad.

Notas de cata Vista Oro blanco ligero con matiz acerado. Limpio y brillante. Nariz Aromas delicados de fruta blanca (manzana, pera, ciruela amarilla, membrillo fresco).
Boca Ataque fresco y goloso que da lugar a un paso por boca grácil y vivo. Sugerencias Ideal para disfrutar a media tarde o para aperitivos. Pescado blanco y arroces.

» Vinos